Ventajas del film plástico para embalaje blog-im

Ventajas del film plástico para embalaje

0 Comentarios

El film plástico para embalaje es un rollo muy fino elaborado con polietileno u otros materiales, que es transparente y, por lo general, se puede estirar. En actividades logísticas de transporte de mercancías se usa para cubrir los palés, lo que también se denomina como paletizar, y así proteger los productos, uniéndolos en un mismo embalaje.

En este artículo veremos cuáles son las principales características del film stretch que se utiliza para paletizar embalajes, los diferentes tipos que se ofrecen en el mercado y desarrollaremos también sus ventajas.

¿Cuáles son las características del film plástico para embalaje?

En primer lugar, se trata de un material que generalmente es transparente, por lo que resulta posible observar qué es lo que hay dentro de los paquetes. También es flexible y, por lo tanto, se adapta a distintas formas y tamaños. Una de sus características más destacadas es la impermeabilidad. De esta manera sirve para proteger a los productos que recubre del paso del aire y la humedad.

También suele ser resistente al calor extremo, ya que se trata del mismo material que se emplea para cubrir enseres de cocinas que se introducen en hornos que soportan temperaturas de hasta 175 ºC.

film plástico para embalaje

 

Ventajas de utilizar film stretch para cubrir embalajes

Este producto es fundamental para asegurar y fijar una carga en un palé. Sobre todo, resulta indispensable cuando las cargas son pesadas. Su correcta utilización no solo brinda mayor seguridad a los productos, sino que también reduce los esfuerzos necesarios para cumplir con el transporte.

Además, al usar film plástico las mercancías que se montan sobre los palés obtienen protección de la suciedad y la intemperie. De esta manera, es posible reducir las incidencias en los servicios de transporte de carga y minimizar los problemas de entrega a los clientes. Por otra parte, este material permite identificar y señalizar las distintas cargas.

¿Cuáles son los distintos tipos de film plástico?

Es importante que todas las personas que se dedican a la logística y el transporte de mercancías, sepan que existen distintos tipos de film stretch disponibles para recubrir mercancías. Algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Film estirable manual. Es muy resistente, está elaborado con polietileno a tres capas y es flexible. Se adapta a distintos usos y brinda una muy buena protección contra la suciedad o la humedad. Por lo general se consigue en distintos colores. Si bien el más común es el transparente, otras variantes, como el negro, se emplean cuando se busca que la carga sea tratada con confidencialidad.
  • Film preestirado manual. Con este producto es posible ahorrar tiempo a la hora de preparar los palés. Su aplicación es más rápida y minimiza el esfuerzo necesario para cubrir las mercancías. A su vez es más amigable con el medio ambiente, ya que se necesita un menor volumen de film para lograr los mismos resultados que se consiguen con el material anterior.
  • Film estirable manual sin mandril. Es más ligero y ecológico, ya que no cuenta con añadidos de cartón. Asimismo, resulta igual de resistente y flexible que las otras versiones. Si bien es más económico, para colocarlo es necesario contar con un aplicador.
film plástico para embalaje

El film stretch se puede colocar sobre la carga que es necesario recubrir con la ayuda de portarrollos metálicos o plásticos, de forma manual. Cuanto más ergonómicos sean estos artículos, más fácil será cumplir con la tarea. Ahora bien, este modo de aplicación está diseñado para trabajos de paletización poco intensivos. Cuando la actividad es mayor, la mejor opción es contar con un sistema automático.

En este artículo repasamos las principales características y ventajas del film plástico para embalaje, un producto esencial en el transporte logístico de mercancías. Si necesitas film stretch para tus embalajes encuéntralo en IntegraMundo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados