Tipos de embalaje y sus características blog-im

Tipos de embalaje y sus características

0 Comentarios

Cuando se trata de transportar nuestros productos de manera eficaz, es muy importante elegir el embalaje adecuado para este propósito. Es por ello que en este artículo hablaremos sobre los tipos de embalaje que existen y qué otros productos necesitas para poder empacarlos adecuadamente.

Tipos de embalaje y sus características

Existen tres tipos de embalaje:

  • Embalaje primario. Sirve como protección del producto final, pues es el que entra en contacto directo con este. Es muy común que este tipo de embalaje sea personalizado con el logo o colores de tu empresa. La razón es hacerlo más atractivo para el consumidor final. Pueden ser botellas, cajas de plástico o cajas de cartón.
tipos de embalaje
  • Embalaje secundario. Tiene la finalidad de crear una unidad para que sea más fácil trasladar o reservar varios productos. En esta categoría entran las cajas plegables o cartón corrugado. Se le puede ver como un refuerzo para el embalaje primario y, en los casos de grandes supermercados, son de gran ayuda para poner en exhibición los productos.
tipos de embalaje
  • Embalaje terciario. Este tipo engloba a los dos anteriores. Su objetivo es agrupar varios embalajes secundarios para facilitar el traslado y protección de los paquetes ante cualquier deterioro que puedan sufrir durante el trayecto o manipulación. Los contenedores deben estar hechos de materiales muy resistentes como cartón ondulado o madera. A su vez, se le podrán agregar elementos para asegurar aún más la carga como son los palés.
tipos de embalaje

¿Qué productos necesito para un embalaje óptimo?

Ahora que ya conoces los tipos de embalaje que existen, es necesario que conozcas los elementos extras que requieres para poder armar un buen embalaje. A continuación, te damos la lista de lo que necesitas:

Sellar

Dependiendo del tipo de caja que desees cerrar, existen opciones más resistentes que otras. Te enumeramos algunas:

  1. Etiquetas adhesivas. Recomendadas para cerrar embalajes primarios. Al estar en contacto directo con el producto, puedes personalizarlas y agregar un toque extra a tus paquetes.
  2. Cinta personalizada. Puedes mandarla a hacer con el logotipo de tu marca o con alguna frase que desees poner. Se recomienda principalmente en embalajes primarios, pues es el contacto con el cliente final.
  3. Cinta de embalaje. Se usa para cerrar embalajes secundarios, ya que tiene una fijación media para sostener adecuadamente cajas de un tamaño mayor.
  4. Film stretch. Se utiliza para el cierre de embalajes terciarios. Consiste en un rollo de una tela plástica flexible con la que se envuelven cajas de gran tamaño. Al ser un material resistente al rasgado, protege las cajas a la vez que las inmoviliza.
  5. Zunchos de plástico. Son tiras de plástico duro que tienen como función amarrar objetos temporalmente. Es un gran complemento para el film stretch porque la combinación de ambos ayuda a asegurar aún más los contenedores que se deseen transportar. Para colocarlos, necesitarás una tenzadora.

Rellenar

Si te quedan espacios libres entre productos o entre embalajes, emplear material para cubrir dichos espacios te ayudará a evitar posibles daños en las cajas o en el artículo final. Para este propósito existe el plástico de burbujas, el hule de espuma triturado o el unicel.

Etiquetar

Finalmente, con el propósito de dar la información necesaria para que el servicio de transporte sepa la manera adecuada de tratar tus embalajes, puedes agregar una etiqueta. De esta forma, indicas el tipo de artículo que se transporta, si es frágil o la posición en la que se debe mantener la caja.

En IntegraMundo contamos con todo lo necesario para que tu marca y tus productos lleguen siempre hasta tus clientes en las mejores condiciones. Te invitamos a revisar el catálogo para que conozcas la variedad de artículos que manejamos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados