Bolsas para packaging: aprovecha sus ventajas blog-im

Bolsas para packaging: aprovecha sus ventajas

0 Comentarios

Por lo general, las bolsas son un elemento que utilizamos a diario porque su empleo es muy versátil y adaptable. La mayoría de ellas ya son aptas para un segundo uso, a fin de evitar que estas se desperdicien y afecten al planeta. Es por eso que las bolsas para packaging se han vuelto muy populares en el mundo entero.

Ventajas del uso de bolsas packaging

Bolsas para packaging: aprovecha sus ventajas

El packaging hace referencia a los materiales de embalaje que conlleva el transporte y envío de un producto. De esta manera, es posible proteger los artículos de posibles daños que puedan ocurrir durante el procedimiento de transporte, almacenamiento o exposición. El empleo de las bolsas para packaging es muy común debido a las soluciones que proporciona en el sector de embalaje. Tanto ha sido su impacto, que se han implementado maneras para adaptarlas y ajustarlas a cada situación. Analicemos las principales ventajas que se han evidenciado con las bolsas para packaging.

Variedad de diseños e innovación

Cada día estamos más conciencias sobre el uso del plástico y su impacto en el medio ambiente, por ello, se han diseñado maneras de transformar e innovar envases y bolsas plásticas. En muchos de ellos aparece un logo con tres flechas de color que manifiestan que es un producto reciclado. De eso se trata el packaging, de llevar productos a clientes con elementos de varios usos.

Baja densidad y liviandad

A fin de que el impacto del plástico disminuya notablemente, se emplearán plásticos de baja densidad, favoreciendo el control del peso y manejando cargas mayores. El uso de plásticos en el sector del packaging es un sello de garantía de ahorro confiable, ya que se persigue una reducción en las emisiones del dióxido de carbono. Por otro lado, tienen propiedades muy útiles como la resistencia al agua.

Higiene y confianza

El plástico tiene una particularidad y es que, al ser reutilizable, resulta higiénico y funcional. Otra forma de aprovechar sus ventajas es con los envases plásticos, una forma práctica en la que se transportan alimentos de forma higiénica y segura. En cuanto a su consistencia, estos son muy resistentes a los golpes, asimismo, son muy beneficios y evitan el flujo de humedad e incluso que la suciedad entre fácilmente al interior. En temas de seguridad son idóneos en el transporte de productos químicos, ya que conservan y evitan desperdicios.

Reciclaje

Tanto las bolsas como los envases plásticos contienen resina, lo que hace que sean ideales para reciclar en parte o en un 100 %.

¿Cuáles son los plásticos más utilizados en la industria del packaging?

Bolsas para packaging: aprovecha sus ventajas

Existen diversos tipos de plásticos, pero hay unos que destacan por ser los más utilizados en el embalaje de productos según el tipo y la distancia.

  • LDPE (Polietileno de baja densidad): Se caracteriza por tener cualidades elásticas, y en el packaging es empleado como una película plástica con termosellado. Un ejemplo más visible son las bolsas que se emplean para el pan de marca, frutas, verduras o vegetales, alimentos congelados, entre otros.
  • MDPE (Polietileno de media densidad): Es un plástico más resistente que el LDPE, pero no estira y lo vemos en las bolsas industriales de basura y en envases de consumo.
  • HDPE (Polietileno de Alta Densidad): Destaca por ser de un material duro, opaco, liviano, pero muy resistente. Este es un material con el que estamos más familiarizados y se encuentra en las bolsas clásicas que comúnmente recibimos en los supermercados.

Podemos afirmar que las bolsas para packaging son un elemento de embalaje beneficioso, debido a sus cualidades y materiales que intervienen. Además, son una alternativa efectiva que contribuye al cuidado del medioambiente gracias a sus materiales reciclados.



Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados